top of page
Search
  • Writer's pictureTimothee-Vega Law, LLC

Pensando en Relocalizarte fuera de Puerto Rico: Custodia y Patria Potestad ¿Que hacer?


Cada día más familias en Puerto Rico buscan relocalizarse fuera de Puerto Rico en búsqueda de mejores oportunidades económicas y mejorar su calidad de vida. Muchas de estas nunca comienzan sus planes debido a que a pesar de que tienen la custodia de sus hijos, temen que el otro progenitor no les autorice trasladar los menores fuera de Puerto Rico.




En nuestra oficina hemos ayudado a muchas familias a relocalizarse exitosamente. No obstante, cada caso es único y diferente por lo que es importante que estés asesorado desde el inicio del proceso.


Guía Uniforme para Casos de Relocalización del Padre Custodio

En el 2018, se aprobó en Puerto Rico la Guía Uniforme para Casos de Relocalización del Padre Custodio, para establecer una uniformidad entre los requisitos y criterios que deben considerar los Tribunales a la hora de autorizar que los menores puedan trasladarse fuera de la jurisdicción de Puerto Rico. Entre estos requisitos es fundamental tanto la notificación al progenitor no custodio como al Tribunal, de la intención de relocalizarse. La guía establece el momento, la forma y el contenido que debe incluir esta notificación.


De no existir un caso de relaciones filiales en los tribunales y de los padres o persona interesada llegar a un acuerdo extrajudicial sobre las relaciones filiales, el mismo deberá constar mediante declaración jurada firmada por ambos padres con patria potestad.


De tener dudas o preguntas sobre el proceso de relocalización o de querer que te ayudemos en este proceso, no dudes en comunicarte con nosotros al 787-764-5517 o por email a despachotimothee@gmail.com.

 

58 views0 comments

News & Articles

bottom of page